Ministerio considera que Prefectura del Azuay aún es accionista de empresas
Controversia por venta de eléctricas
El Ministerio de Electricidad y el Gobierno Provincial del Azuay están enfrentados por la venta de las acciones de las empresas Elecaustro y Centrosur.
Ayer, el titular de esta cartera de Estado, Esteban Albornoz, manifestó que mientras no se complete el proceso para la adquisición de las acciones, el ente provincial continúa siendo dueño de esas entidades. Hace varios días, el prefecto Paúl Carrasco publicó una carta en un diario cuencano en donde se hacía una serie de requerimientos.
Albornoz señaló ayer que detrás de la postura de la Prefectura, estarían intereses políticos que buscan desprestigiar al Gobierno. “Todo eso para escandalizar y sacar provecho político”.
A criterio del ministro, la misiva desinforma sobre el proceso de adquisición de las acciones, establecido en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. “Se recibió una carta ofensiva en la que se pide explicar y entregar una propuesta para la recuperación de recursos de las acciones”.
Albornoz acotó que, de acuerdo con la ley, se debe cumplir con cinco pasos para la transferencia; además, la entrega de una propuesta le corresponde al Ministerio de Finanzas. (I)