Polvorines del GIR ya fueron reubicados
Los explosivos que eran almacenados en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, en las afueras de Quito, ya fueron reubicados, aseguró este miércoles Carlos Aguirre, comandante de la zona nueve del Distrito Metropolitano capitalino, sin precisar su ubicación actual.
"Los explosivos ya no están aquí (GIR) ni en ninguna unidad de la Policía Nacional", sostuvo el uniformado e informó que hasta el momento están almacenados de forma técnica en sitios alejados de las ciudades, aunque por motivos de seguridad no reveló los lugares.
El 8 de diciembre de 2011 explotó el polvorín del GIR, ubicado en la localidad de Pusuquí, sin causar víctimas mortales, pero sí heridos, cuantiosos daños materiales y afectaciones de tipo psicológico entre los vecinos de la zona. Tras el suceso, el Ministerio del Interior ordenó la salida de los polvorines policiales fuera de las zonas urbanas.
El comandante Aguirre agregó que el 80% de las instalaciones policiales y las viviendas de los ciudadanos que resultaron afectadas han sido rehabilitadas.