La Prefectura dispone de $ 12,5 millones para vías parroquiales
A $ 12’460.118 asciende el presupuesto para 2014, de la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos (Asfaltar E.P.) de la Prefectura del Azuay.
A la sesión en la que se analizó el tema asistieron los delegados de la Cámara Provincial, los miembros de la Junta Parroquial de Baños y el vicealcalde de Santa Isabel, entre otros.
La presidenta del directorio, María Cecilia Alvarado, calificó de positiva a esta primera reunión por cuanto se conoció y aprobó el informe de gerencia de enero a mayo y también el presupuesto con su orgánico funcional para 2014. Del mismo modo, dijo, se conocieron las propuestas de trabajo a favor de la provincia en el tema de carreteras cuya prioridad es el cambio de la matriz vial, de lastre a asfalto.
En esta cita también se evaluó el destino de la Tasa Solidaria detallando que los recursos de 2012 se entregaron a 55 Juntas Parroquiales; 2 de ellas están en ejecución de obras. En lo que respecta a 2013, se transfirieron recursos a 48 parroquias, mientras que 13 los recibirán en los próximos días. Igualmente, 16 están listas para acceder a los fondos de 2014.
Alvarado expresó que desde la empresa Asfaltar, con apoyo técnico de la Prefectura, se inició la asesoría a los presidentes de las Juntas Parroquiales a fin de acelerar tanto los procesos de contratación y ejecución de las obras como la liquidación de los recursos invertidos. La idea, expresó Alvarado, es dotar de mecanismos para garantizar que los GAD realicen los contratos que correspondan.