Extranjeros estarán en los simulacros de desastres de Ecu-911
Matthew W. Scranton, vicecónsul de los Estados Unidos, visitó y recorrió las instalaciones del Ecu-911, con el fin de conocer la estructura y la plataforma tecnológica con que cuenta el Sistema Integrado de Seguridad, en la ciudad de Cuenca.
Además, pudo informarse de los resultados del simulacro de respuesta a desastres realizado el 23 de mayo con varios colegios de la ciudad y consulados honorarios, lo que sirve como plan piloto para poder realizar ejercicios similares.
La idea es que participen los extranjeros que residen en la ciudad y que estén prevenidos ante cualquier desastre natural.
Son mas de 4.000 los estadounidenses que viven en Cuenca.
La mayoría son personas jubiladas y por ese motivo el Ministerio de Relaciones Exteriores está en conversaciones con el consulado del país del norte para generar una comunicación directa con la población estadounidenses que habita aquí.
El vicecónsul explicó que luego de su visita al edificio del 911 en Cuenca espera hablar con algunos representantes de la comunidad estadounidense, para escuchar sus propuestas y difundir información acerca del proyecto.
“Debemos tratar de preparar a los extranjeros y como gobierno de los Estados Unidos es nuestra responsabilidad ayudarlos y alistarlos ante un evento; debemos trabajar junto al gobierno ecuatoriano”, explicó Scranton.
El edificio del 911 lleva un mes trabajando con la provincia del Azuay y de Cañar, atendiendo los requerimientos y emergencias de las comunidades.