Ahorristas temen un desfalco
Un grupo de habitantes del cantón El Pan atraviesa por momentos de tensión ante los posibles problemas financieros que estaría atravesando la cooperativa de ahorros donde tienen depositados sus dineros.
Según clientes consultados que prefieren la reserva de sus nombres, desde hace unos tres meses sus recursos no son devueltos en su totalidad y solo les entregan una parte.
Esta situación provocó que se fueran organizando para pedir explicaciones a los representantes de esta entidad financiera. “El próximo viernes nos vamos a reunir en el cantón para que nos digan qué está pasando con nuestro dinero”, dijo Fabiola Molina.
Los ahorristas hicieron un llamado a los directivos para que transparenten la situación con el fin de evitar rumores que al final perjudiquen a las empresas. “Acá sí estamos preocupados, al final es nuestro ahorro”, dijo esta ciudadana del cantón cercano a la Central Hidroeléctrica de Paute.
Según los habitantes de ese lugar, en la ciudad hay una empresa de ahorro y crédito (no citaron el nombre), la cual no ha dado claridad al movimiento de los dineros.
Según el alcalde, Vinicio Zuñiga, la preocupación de los ciudadanos data de hace 3 meses, sin embargo dijo que él no ha recibido información exacta de la situación.