Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35 muertos en una semana por tiroteos en EE.UU.

Estados Unidos.-

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) pidió ayer la puesta en marcha de un programa nacional para la protección armada de todas las escuelas en EE.UU. a partir de enero próximo, como respuesta a la masacre de estudiantes y maestros en Connecticut la semana pasada que dejó 27 víctimas mortales.

“Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar”, dijo Wayne LaPierre, vicepresidente y principal ejecutivo de la NRA, durante su primera comparecencia pública tras el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown. “La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola”, afirmó LaPierre.

En ese sentido, instó al Congreso de EE.UU. a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo, todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”.

Según LaPierre, el establecimiento de “zonas libres de armas” en las escuelas envía un mensaje a “asesinos locos” de que “las escuelas son el lugar más seguro para infligir el máximo caos con un riesgo mínimo”.

La comparecencia de LaPierre fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de “tener sangre en sus manos” y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto.

Portando mantas y carteles con mensajes como “la NRA está matando a nuestros niños”, los dos activistas gritaron consignas en contra de la NRA mientras eran expulsados del salón.

Afuera del hotel, decenas de manifestantes exigieron mayores restricciones de acceso a las armas, algunos argumentaron que más armamento no equivale a más seguridad.

NUEVA MATANZA

Cuatro personas murieron ayer y varios policías resultaron heridos en un tiroteo en una parte rural de Pennsylvania (este de Estados Unidos).

El tiroteo tuvo lugar en una amplia área cerca de Geeseyetown. “Cuatro fallecidos. Esa cifra incluye al supuesto agresor”, dijo Diane Meling, vocera de la agencia de emergencia del condado de Blair.

Contenido externo patrocinado