Una escuela de El Pangui recibe aulas para 500 niños
Un bloque de dos plantas, que contiene seis aulas, fue entregado a la escuela de educación básica Tumbes Marañón, del cantón El Pangui.
La obra demandó una inversión de $ 182.987, de los cuales Plan Binacional aportó con $ 130.652, mientras el Gobierno Autónomo Municipal de El Pangui asumió 52.334 dólares.
Los nuevos salones, que benefician a más de 500 estudiantes, forman parte de las obras prioritarias de la entidad responsable del desarrollo fronterizo.
Paola Inga, directora ejecutiva del Plan Binacional, aseguró que Ecuador y Perú, de forma corresponsable, garantizan que los ciudadanos y ciudadanas de esas regiones ejerzan sus derechos, desarrollen sus capacidades y accedan a servicios públicos de calidad.
Para ello explicó que el eje de la relación bilateral, -en concordancia con la planificación para el Buen Vivir- radica en el ser humano.
Ramiro Bravo, presidente del Comité de Padres de Familia, manifestó que la infraestructura educativa que recibieron por parte de Plan Binacional y el GAD de El Pangui, fortalece la educación gratuita de sus pequeños.