Aporte del Gobierno
$ 1,5 millones para intervenir en las cúpulas de la Catedral de Cuenca
En el primer semestre de 2016 la recuperación de las cúpulas de la Catedral de Cuenca y la reapertura de la calle Santa Ana serán una realidad. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, invertirá en estas obras más de $ 1,5 millones. Según anunció el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long.
La apertura de la calle Santa Ana es una aspiración de muchos cuencanos y esperan en breve poder visitar este espacio que está entre el edificio del viejo seminario San Luis y la Catedral de la Inmaculada y que ha permanecido oculto durante varios años.
El Ministro de Cultura también dijo que con una inversión de aproximada de $ 600 mil se hizo posible la restauración de la edificación donde funcionaba la escuela Central La Inmaculada de Cuenca.
Según el Ministro, esta cartera de Estado está inmersa en un proceso nacional de estudio y reconocimiento de los patrimonios, con el fin de valorar nuestra memoria histórica. “Estamos identificando en cada provincia cuáles son los patrimonios más importantes para tomar las medidas que nos permitan ponerlo a salvo. Azuay es una prioridad por ser una provincia de gran patrimonio cultural”, sostuvo. (I)