El plazo para culminar estas obras es de 60 días
$ 100 mil costará reforzar las cúpulas de catedral cuencana
Sesenta días es el plazo previsto para culminar las labores de reforzamiento de las cúpulas de la catedral de La Inmaculada de Cuenca.
El lunes se inició la colocación de los andamios para la intervención, que fue anunciada ese mismo día por el ministro de Cultura, Guillaume Long, en su cuenta de Twitter.
El 12 de noviembre esta cartera de Estado adjudicó la obra al contratista Gabriel García, quien años atrás se encargó de reforzar una de las cúpulas, colocando dos bandas de carbono de 30 centímetros, las cuales cumplen la función de un cinturón para impedir que la estructura se siga fisurando.
“En estos días se entregará el anticipo y a partir de eso el contratista tiene 60 días para cumplir con su trabajo”, dijo Fausto Ordóñez, director provincial del Ministerio.
Explicó que las labores consisten en la instalación de 3 anillos en las cúpulas restantes para su consolidación y para evitar empujes laterales que dañen la cubierta. Además del retiro de un andamio que permanece en el interior de la iglesia.
Estos trabajos representan una inversión de $ 100 mil.
Está previsto que en los próximos días se adjudiquen los trabajos para la reapertura de la calle Santa Ana, que está junto a la catedral. (I)