1.186 taxistas encuestados para fijación de nuevas tarifas
Quedan 10 días para que culmine el plazo de entrega de los resultados de la consultoría que ejecuta la Universidad de Cuenca, para la fijación de tarifas de taxis en ese cantón.
Ayer, el equipo que desarrolla el estudio de la Facultad de Ciencias Económicas realizó una encuesta a 1.186 taxistas.
El proceso inició a las 8:00 y según Javier Méndez, técnico investigador del proyecto, se trata del último levantamiento de información a los conductores.
“Hay bastante colaboración por parte de los señores choferes lo que demuestra que están preocupados porque se realice el proceso y contar con la nueva tarifa”, dijo.
Acotó que durante las primeras horas la tasa de ausentismo fue mínima.
El proceso, de acuerdo con lo planificado, debía cumplirse hasta las 18:00, manejando un rango por hora de 120 a 150 conductores. Unos 207 estudiantes realizaron el levantamiento de los datos.
El técnico indicó que el proceso que inició el 10 de junio, con la firma del contrato entre la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) y la Universidad de Cuenca, dependía de la recolección de información realizada ayer.
“Si no todos los taxistas vienen, estamos preparados para manejar un porcentaje de ausentismo que de cumplirse, no tendríamos ningún problema, pero si tenemos menos del dato especificado, nos veríamos obligados a solicitar una prórroga para volver a realizar el llamamiento”, puntualizó.
Víctor Aguilar, decano de la facultad de Ciencias Económicas, explicó que con esta encuesta se podrá corroborar la información obtenida de otras fuentes sobre los costos de repuestos.