Un conductor que alteró el taxímetro es investigado por la Fiscalía
Taxistas cuencanos no dan facturas
Los usuarios del servicio de taxis revelan que los conductores de estas unidades no entregan el comprobante, una vez que los dejan en sus destinos. A ello se agrega que los valores de las carreras en el horario nocturno y los fines de semana superan lo que costaría si emplearan el taxímetro.
Una consulta rápida hecha a 6 personas que abordan carros de alquiler, regularmente, evidenció que solo uno proporciona el documento. Los argumentos para no darlo son varios, entre ellos: “se me acabó el papel”, “la máquina está dañada” o “no me está imprimiendo bien”.
La usuaria Carmen Segarra sostuvo que durante las noches no activan los dispositivos. “Cuando solicito la factura me dicen que no tienen y que si quiero así nos pueden llevar, de lo contrario no lo hacen”.
Manolo Cárdenas, funcionario de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), dijo que el control es de competencia del Servicio de Rentas Internas (SRI). Aseveró que la entidad, incluso, tiene la autoridad para establecer sanciones.
Los operativos de control por parte de la entidad municipal, enfatizó, continúan. “Tenemos a un detenido, quien utilizaba un turbo para que el costo de la carrera fuera más alto”.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía. (I)