Publicidad
Las llamas fueron controladas por personal de la Policía en Otavalo
Incendio en el bosque de Monserrat
Un incendio forestal ocurrido en el bosque de Monserrat, en el cantón Otavalo, alertó a las comunidades que habitan en el sector.
Después de observar las llamas los pobladores llamaron al ECU911. Según la página web de la Policía, el trabajo para apagar el fuego en el bosque fue intenso.
En el operativo intervinieron tanto servidores policiales como personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo. Los policías, además, evacuaron a los moradores del sector para precautelar su seguridad.
Afortunadamente las llamas fueron controladas y no se registraron víctimas. Por más de una hora y media, con machetes y ramas, 12 policías municipales, al mando de Luis Calpa, subinspector, consiguieron controlar la situación. También se utilizaron ramas frescas para sofocar las llamas y se crearon barreras para impedir su paso.
Policías municipales y bomberos llegaron hasta la parte alta del sitio del incidente. Según la información recabada por la Policía Nacional, el humo en el sitio restaba visibilidad y la respiración era dificultosa para quienes se encontraban en el lugar. De acuerdo con datos municipales, este es el segundo siniestro registrado en este sector.
Según el Ministerio del Ambiente, la mayoría de incendios forestales presentados en el país se deben a causas antropogénicas y constituyen un problema ambiental grave. Por eso es necesario promover acciones preventivas en la lucha contra incendios forestales, a través de la difusión.
Cada año, con la llegada el verano, hay riesgo de incendios que pueden dañar grandes extensiones de bosques. Recuerda que la protección de la naturaleza es tarea de todos. Cuidar el ambiente es cuidar la vida. (I)