Publicidad
Expertos del sistema ECU911 imparten el taller conducción a la defensiva
Curso para choferes de ambulancias
Para mejorar la seguridad de las personas que viajan a bordo de las ambulancias, un grupo de especialistas del Sistema Integrado ECU911 dictó un seminario taller teórico-práctico denominado Conducción a la Defensiva.
Washington Bedón, jefe operativo local del ECU911 de Nueva Loja, dijo que para reducir el número de accidentes se proporcionará a los conductores de las ambulancias todos los conocimientos sobre el funcionamiento del vehículo, así como de las responsabilidades que acompañan a su operación.
El curso tiene una duración de 45 días con 8 horas de clases durante las que se imparte la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y contravenciones expedidas en el Código Orgánico Integral Penal (Coip).
“Algunos accidentes de ambulancias han provocado serias lesiones e incluso muertes, así como también el enorme gasto en reparaciones de los vehículos siniestrados”, explicó uno de los instructores del SIAT de la Policía Nacional.
Luis Bravo, conductor de una ambulancia del Hospital de Shushufindi, aseguró que en sus 17 años al volante no ha tenido accidentes de tránsito, pero sí inconvenientes para llegar a tiempo a los lugares donde se suscita la emergencia. (I)