Las líneas del tren en Cevallos ya quedaron rehabilitadas
La remoción de piedras, lodo y vegetación que la noche del jueves taponó un tramo de la vía férrea en el cantón Cevallos, producto de un alud, continúa.
El percance se produjo por la ruptura de una pared del canal Ambato-Huachi-Pelileo.
El descenso de este material perjudicó al menos 11 viviendas, varios cultivos, entre ellos de frutilla y tomate; y criaderos de animales menores, ubicados en la parte baja del sistema de conducción hídrica.
Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos, explicó que las líneas del tren están habilitadas 100%.
“Gracias a la inmediata respuesta del personal de la Prefectura de Tungurahua y maquinaria del vecino cantón de Quero, la vía férrea y la carretera que conecta con este cantón fueron habilitadas el viernes en la tarde. El sábado el tren llegó a Cevallos sin inconvenientes, pero los trabajos continúan porque en los costados de las líneas aún quedan árboles y lodo por remover”, manifestó.
Si bien hasta ayer había un pequeño hundimiento en la vía férrea, es solucionado por personal de la Prefectura, Miranda dejó en claro que no hay razón para suspender el tránsito del ferrocarril.
Con un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la mañana de ayer, el burgomaestre recorrió la zona afectada y estuvo en la entrega de artículos de primera necesidad a los propietarios de las casas dañadas por el deslizamiento.
“Se levantó un informe de las viviendas dañadas. Sus propietarios reciben kits de alimentos y artículos de aseo”, dijo Celeste Arias, directora del MIES en Tungurahua.
Los barrios El Triunfo, San Fernando y El Tambo fueron declarados en emergencia. (I)