Los cantones Ambato, Píllaro, Pelileo, Cevallos, Mocha y Quero, beneficiados
100 km de vías fueron reasfaltados
La primera etapa del reasfaltado de la Red Vial de Tungurahua concluirá este mes. El anuncio lo hizo Fernando Naranjo (foto), prefecto de la provincia.
La primera fase empezó en mayo de este año con dos grupos de trabajo en los cantones Ambato, Píllaro, Pelileo, Patate, Cevallos, Mocha y Quero. La inversión de $ 5’000.000 financiada con recursos del Gobierno Provincial y del Banco de Desarrollo del Ecuador. Esta primera etapa involucra 10 tramos viales con una longitud total de más de 100 kilómetros.
Se trata de las vías Ficoa- Pinllo- Quisapincha-Ambatillo (13,6 km) que tiene un avance de 95% al igual que la Quindibana- Pasa-San Fernando (6,4 km).
Además la Pelileo-Patate-San Javier (14,5 km) registra una terminación del 90%.
La vía San Miguelito- Los Andes-Patate (18 km); la Magdalena-La Libertad- San Francisco-Tisaleo (8,9 km); Paz- Huasimpamba- Pelileo (4,3 km).
También las vías Mocha-Querochaca-Quero (8 km); Benítez-Llimpe- Quero (8,8 km); y Benítez- El Corte- Pelileo (4,7 km) que tienen un avance del 90%. Y la Benítez-Cevallos- Quero- Pelileo (10 km) que fue concluida. (I)