Decenas acuden a matricular
A pocas semanas de que concluya el año, decenas de personas acuden a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y a la sede de la escuela de conducción Aneta, en Ambato, para tramitar la obtención de sus licencias de manejo.
A las instalaciones de la entidad estatal, situadas junto al Centro de Exposiciones Ambato (CEA), en la avenida Galo Vela (vía a Picaihua), cada día va un promedio de 50 personas para renovar las matrículas y sus permisos de conducir.
“Anoche leí las 38 páginas del manual para refrescar mis conocimientos sobre contravenciones, multas, señales de tránsito y las normas tras el volante. Todo esto para actualizar mi licencia por 5 años más. Es interesante, aunque debí pedir permiso 2 días en mi trabajo para cumplir con las pruebas teóricas, auditivas y visuales”, dijo Elizabeth Jácome, comunicadora independiente.
A la par, los conductores profesionales y particulares que perdieron la totalidad de los 30 puntos y que pretenden recuperar 20 para volver a manejar, acudieron a las aulas de Aneta para recibir clases de educación vial, psicología del conductor y primeros auxilios.
Son 2 horas diarias durante 3 semanas.
Previamente, pagaron las multas, hicieron el curso de conducción en otra escuela autorizada por la ANT, presentaron sus documentos personales y cancelaron los $ 67,92.
En las clases reflexionan sobre sus errores.