30 mil uniformados darán la seguridad durante las fiestas
Dos operativos a nivel nacional ejecutarán el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con motivo de las fiestas decembrinas.
En ambos intervendrán 30 mil uniformados quienes serán los responsables de dar seguridad en todo el territorio.
El primero de los operativos inicia desde hoy y culmina el 27, mientras el otro arranca el 30 y termina el 3 de enero.
Juan Pazos, asesor de la Agencia, manifestó que se utilizarán los fotoradares, se pondrá énfasis en el cobro de las tarifas diferenciadas y en la verificación de los permisos de autorización de frecuencias extras, de las unidades de transporte público.
“Los entes de control se ubicarán de manera estratégica en los principales ejes viales y carreteras del país, cada uno en sus jurisdicciones, a fin de brindar un servicio rápido y oportuno, en caso de registrarse un siniestro de tránsito”, manifestó el Crnl. Luis Lalama, jefe de la CTE.
Las autoridades de las capitales provinciales de Cotopaxi y Chimborazo tienen listos los operativos locales.
La Policía Nacional de la primera de estas regiones pondrá a disposición 840 efectivos que se encargarán de vigilar el tránsito, los domicilios y atenderán las emergencias.
El coronel Manuel Bonifaz, principal de la Subzona 5, dio a conocer que la entidad realizará patrullajes domiciliarios de las familias que saldrán de viaje.
Este servicio consiste en llamar al ECU-911 y solicitar que se hagan rondas en las viviendas.
El 31 de diciembre los controles se endurecerán, de ahí a que la autoridad provincial solicitó a las personas que conozcan de la fabricación y venta clandestina de estos productos presenten las denuncias.
En el territorio chimboracense se hace énfasis en la campaña ‘Diciembre seguro’.
Con esto se pretende que las personas utilicen los diferentes servicios que ofrece la Policía de forma gratuita. (I)