Al momento se trabaja en la remodelación del centro de desposte
Camal reabrirá el 24 de abril
La Comisaría de Salud clausuró el Camal Municipal de Riobamba en diciembre de 2013, porque no cumplía con los requisitos estipulados por la Ley para el faenamiento.
Luego de esto, el Cabildo empezó una remodelación total que estará lista en abril a un costo de 250 mil dólares.
El 24 de diciembre empezó el proceso con el cambio de pisos y paredes. Actualmente se trabaja en la renovación del alcantarillado y el área de lavado de vísceras, y en la construcción de una nueva nave de desposte.
A los 75 trabajadores que allí laboraban, se sumarán 15 más para satisfacer la demanda de los usuarios.
Carlos Riofrío, administrador, aseguró que al finalizar el remozamiento tendrán un lugar digno y limpio. “Para el lavado de la carne, contamos con 2 cisternas de 200 m³ cada una y 2 mesas de acero inoxidable”, indicó Riofrío.
La comisaria de Salud, Mariana Vinueza, informó que acuden a la obra para constatar los avances. “Antes de volver a funcionar, el camal deberá contar con los permisos. Lo que significa que el personal deberá capacitarse para laborar en áreas en buenas condiciones. Estaremos atentos”, dijo la autoridad.
La reapertura está prevista para el 24 de abril. Hasta tanto, los animales se faenan en camales privados, en Colta (Chimborazo) y Quero (Tungurahua), lo cual ha influido en el precio de la carne, que subió 0,20 cts. por el pago del transporte.