Ocho UPC para el norte de Quito
El Ministerio del Interior entregó ocho Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en el norte de Quito. Tres están en la Zona de Calderón (Bicentenario Uno, Calderón Uno y Calderón Cuatro) y cuatro en La Delicia (Colinas del Norte, Pomasqui Uno, San Antonio Alto Uno, San Antonio Bajo Uno y Carcelén Tres).
La entrega simbólica de este paquete de UPC se realizó en Calderón con la presencia del alcalde Augusto Barrera, quien indicó que es una muestra del trabajo mancomunado entre el Gobierno y la Municipalidad.
Agregó que a pocos pasos de la UPC funciona una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que, próximamente, ofrecerá servicios de justicia y que, atrás de este, se construye un hospital público que contará con 120 camas. Y, simultáneamente, se edifica la nueva Unidad del Milenio que atenderá a los niños y jóvenes del sector.
El ministro José Serrano dijo que las ocho UPC son parte de las 30 que se construyeron con el presupuesto de 2012 y de las 55 que funcionarán este año, a las que se sumarán 3 UVC en varias zonas del Distrito.
Quito cuenta con 274 UPC, de las cuales 147 serán remodeladas (este año se intervendrán 60). En cuanto a las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), una está en Calderón y se edificará otra en la Zona Eugenio Espejo.