1.700 policías y grúas estaban listos ante amenaza de paro
En rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó sobre el operativo especial de seguridad planificado para afrontar un paro de taxistas que finalmente se suspendió la noche del jueves 29 de noviembre. Recalcó que no se permitirá el caos, la extorsión y el chantaje.
Romo indicó que estaba listo un contingente de 1.700 policías, 500 agentes de tránsito, así como la colaboración de la empresa privada con grúas "para levantar carros si fuera necesario para garantizar la circulación".
"Que bueno que no tuvimos que utilizar el dispositivo, me alegra que no tengamos detenidos, ni que levantamos autos, pero es lo que vamos a hacer si es que amenazan con paralizar Quito o cualquier ciudad", apuntó la funcionaria.
Gracias a las distintas instituciones, dispositivo listo.
— María Paula Romo (@mariapaularomo) November 30, 2018
En este momento tenemos 1200 policías, 500 agentes d tránsito, 30 consolas para cámaras, 6 fiscales para los procedimientos que resulten necesarios, y 69 grúas. Listos para evitar amenaza de paralización en #Quito pic.twitter.com/PUixPlBSPP
Así también, la colaboración de la Fiscalía con fiscales de flagrancias para las detenciones "en el marco de la ley y el debido proceso" si hubiese sido necesario.
Romo dijo que este Gobierno es de diálogo y que "no se puede permitir que el caos se apodere de las ciudades". También instó a que no se utilicen este tipo de desmanes como parte de una campaña electoral. (I)
La ministra de @MinInteriorEc, @mariapaularomo, brindó una #RuedaDePrensa desde el @ECU911Quito, sobre el operativo de seguridad ante la posible paralización de taxis en #Quito ▼ pic.twitter.com/YqraMFaA5x
— Telediario (@TelediarioEC) November 30, 2018