Más de 44 réplicas se produjeron tras sismo de 5.1 en Quito
Según el Instituto Geofísico de Politécnica Nacional, hasta hoy en la tarde se reportaron más de 44 réplicas del sismo de 5.1, que sorprendió el martes a Quito. La última se registró de 3,9 grados.
"Es la réplica de mayor intensidad que se ha sentido", manifestó el alcalde Mauricio Rodas, quien realizó un balance de la situación esta mañana, en el ECU911, junto a las autoridades de Estado.
A pesar de ello, Rodas llamó a los ecuatorianos a mantener la calma. Explicó que los sismos son cada vez de menor intensidad. La noche del martes se registró una réplica, pasadas las 22:00.
Juan Zapata, jefe de seguridad del Municipio, indicó que en la zona de Catequilla se han producido desde esta mañana cuatro réplicas. Detalló que la zona es inestable y por ello dificultó el rescate de las personas, que estarían atrapadas en la zona.
El movimiento sísmico se suscitó a las 14:5 del martes 7, con una intensidad de 5.1 en escala de Richter, generándose 13 réplicas posteriores.
Las réplicas más fuertes se generaron a las 15:16 con una intensidad de 4,2 grados y una tercera a las 16:50, con una intensidad de 3.1 grados.
Este movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en la parroquia rural de Calderón, afectó a 64 viviendas en el sector de Pomasquí , afectó la estructura y mampostería del centro comercial la Esquina en Cumbayá, donde fueron evacuadas 30 personas por precaución.