Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las rutas de ingreso a la ciudad serán unidireccionales parte del domingo

Las romerías serán monitoreadas a través de videocámaras (GALERÍA)

Las romerías serán monitoreadas a través de videocámaras (GALERÍA)
17 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal anunciaron un operativo especial para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a las procesiones que se realizarán mañana en Quito.

Según información de los organismos de socorro, alrededor de 400 integrantes de la Policía, bomberos y servicios sanitarios, vigilarán el normal desarrollo de ambas actividades, los eventos principales de la Semana Santa en la ciudad.

Adicionalmente, se anunció que serán utilizadas las cámaras de videovigilancia conectadas al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 para monitorear el desarrollo de ambos eventos y tratar de garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Los operativos de control se iniciarán a las 09:00 para ambas procesiones, lo que incluirá el cierre de las vías aledañas a los recorridos.

En las procesiones de Viernes Santo se espera la asistencia de más de 200 mil personas y la participación de más de 2.000.

En total, unos 700 elementos de las fuerzas del orden y de socorro y alrededor de 400 cámaras se utilizarán durante todo el feriado, tanto en el Distrito Metropolitano como en el resto de Pichincha y las provincias de Napo y Orellana.

De igual manera, las autoridades recomendaron tomar precauciones el próximo domingo pues a partir del mediodía las vías que conectan la ciudad con el resto del país se volverán unidireccionales, para recibir a quienes hayan pasado el período de descanso en otros lugares.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media