Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DURANTE LOS PRIMEROS 15 DÍAS NO SE USARÁN SANCIONES SINO ADVERTENCIAS

Las fotomultas se usan desde ayer

Las fotomultas se usan desde ayer
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Desde ayer los agentes civiles de tránsito cuentan con ayuda tecnológica para controlar las calles capitalinas. Esto porque el viernes empezó a aplicarse el sistema de vigilancia denominado fotomulta.

Este consiste en la utilización de 63 equipos de videograbación distribuidos en puntos considerados claves de la urbe para registrar 3 tipos de infracciones de tránsito.

Las faltas captadas por las cámaras son el irrespeto de la luz roja del semáforo; el uso indebido de los carriles exclusivos del transporte masivo municipal y la circulación sin permiso durante los horarios del Pico y Placa. Una fuente municipal confirmó ayer que está previsto que los primeros 15 días la aplicación se realice como socialización de las medidas. Esto es, que las infracciones serán registradas, pero aún no se aplicarán sanciones por su cometimiento. En lugar de ello, según la misma fuente, el ciudadano será notificado de lo que hizo y advertido sobre la sanción que eso implicaría. La notificación se la hará vía e-mail y a través de un mensaje enviado mediante un courier al domicilio de la persona en cuestión. Este mismo esquema se utilizará para informar al dueño del vehículo sobre la infracción y la pena correspondiente, una vez que empiece la fase de sanciones.

Los equipos registran las faltas de los conductores mediante la captación de 8 fotografías y un video de 15 segundos.

El usuario tendrá 3 días para apelar luego de la notificación.

Contenido externo patrocinado