Aumentan sanciones por fotomulta; van 955 sancionados en Quito
Las infracciones por fotomulta crecen en la capital. Según el Centro de Control de Gestión de la Movilidad del 12 al 14 de enero se registraron 955 infracciones, que fueron ya validadas (comprobadas de manera manual) por los técnicos de la institución.
De las 977 infracciones, 777 se registran por foco rojo (pasarse la luz roja del semáforo e invadir el paso cebra) y 178 por transitar por el carril de uso exclusivo de Metrovía, Ecovía y Trolebús, además de los corredores.
Desde el martes, el Centro de Control de Gestión de la Movilidad, através del Municipio de Quito, empezó a notificar a los infractores, quienes tienen 3 días para apelar una vez sean notificados en los Juzgados de Tránsito y 10 para cancelar el valor total, sin apelación, en cualquier agencia bancaria.
La multa es de $ 106,20 por foco rojo y $ 35,40 por tansitar en carril exclusivo.
Según las autoridades de la institución pasarse por la luz amarilla no es una sanción, pues esta señal de tránsito es preventiva.
También se puede transitar en el carril de uso exclusivo, en el caso de operativos de los agentes Metropolitanos de Tránsito.