Quiteños creen que sistema de fotomultas intensifica los problemas de tráfico
Los conductores han disminuido la velocidad de los automotores al transitar por las vías de Quito desde que se implementó el sistema de fotomultas. A su criterio, aquello ocasiona más tráfico vehicular sobre todo en horas pico.
Elizabeth Reyes, quien vive en el sector de la Mitad del Mundo (noroccidente), notó que desde que se aplica el sistema los conductores han reducido la velocidad en la zona, lo que originó más tráfico.
Según Reyes, en el tramo desde la Mitad del Mundo hasta el redondel de El Condado, los conductores manejan a una velocidad promedio de 70 km/h o un poco más, lo que antes lo hacían sobre los 100 km/h. "Por temor de la multa reducen la velocidad, pero se nota que hay más tráfico", apuntó.
Fernando Fonseca vive en el sector de Marianas, norte de la capital. Para él, el flujo vehicular se mantiene igual, aunque en la avenida Simón Bolívar, sostuvo, las personas manejan con mayor precaución y reducen la velocidad.
Paúl Rodríguez realiza todos los días el viaje desde Machachi hasta el sector del parque La Carolina, lo que le toma una hora. Rodríguez sostuvo que en la ciudad se nota que hay mayor complicaciones en la movilidad, pero en el caso de la carretera el flujo es más rápido. "Desde el Trébol (centro) hasta el norte es lo más complicado, aunque de igual forma en el tramo de la avenida Velasco Ibarra no pueden acelerar mucho por el tráfico, se nota que van más despacio por el temor de la multa", dijo.
Esta mañana hubo gran congestión vehicular en el sector de El Labrador (norte). En la avenida Galo Plaza Lasso los vehículos circularon despacio. Carmen Grijalva transita todos los días por el lugar hasta la avenida Eloy Alfaro. Antes de implementado el sistema de fotomultas confiesa que el tráfico era pesado en la zona, sin embargo, ahora hay más congestión de la ya habitual. "Hasta llegar a mi trabajo me hacía 45 minutos, ahora es una hora".
Sin embargo, hay quienes creen que el sistema de fotomultas es beneficioso. Susana Padilla tiene un local comercial por el sector de El Inca, a pocos metros de la instalación de una cámara. Dice que siente que ahora los autos respetan las señales de tránsito. William Ibarra comparte el criterio y añade que los transeúntes ahora son más respetados. "Ya no nos toca torear a los carros", acotó.