La caja común no se cumple
El personal administrativo del Corredor Central Norte -que circula por la avenida América desde La Marín hasta La Ofelia-, que pertenece a la empresa Taski, se queja de que las operadoras de transporte no cumplen con la caja común, lo que los dejó impagos por dos meses. Eso motivó una protesta generalizada en la estación norte el lunes pasado.
Los más de 100 empleados piden a los directivos de las cooperativas de transporte Catar, Mitad del Mundo, Paquisha, San Carlos, Calderón y Semgyflor que entreguen el dinero para la caja común que controla la empresa Taski, la misma que estuvo encargada de instalar modernos equipos para el Sistema Inteligente de Recaudo (SIR).
Según una empleada de recaudación, que no quiso dar su nombre, la empresa Taski, en donde labora, no sería la responsable del retraso en los pagos sino los dueños de los aproximadamente 450 buses alimentadores, que no entregan el dinero tras cada jornada, por lo que Taski no tiene con qué cancelar los sueldos.
El conductor de la unidad 51 de la cooperativa Paquisha contó que el propietario no participa en la caja común porque no le conviene, pues las máquinas del SIR instaladas en los buses, al parecer, no registran correctamente el ingreso de pasajeros porque estarían averiadas: “el primer día que pusieron el torno, eso se desbarató”, relató.