El municipio cerró este fin de semana el ingreso a las piletas del qmandá
Falta de mantenimiento en piscinas
Quienes acuden todas las semanas al parque Qmandá en Quito dan fe del deterioro que sufren las instalaciones del lugar, que fue inaugurado el 25 de enero de 2014, en la administración del exalcalde Augusto Barrera. En un año, bajo la gestión del alcalde Mauricio Rodas, los usuarios notan problemas.
Francisco Espinoza, de 20 años, señaló que hace 3 semanas el olor en las piscinas del parque se tornó insoportable. El joven contó que el agua estaba sucia y que, incluso, flotaban desperdicios de los usuarios.
Espinoza comentó que los entrenadores de natación le dijeron que el agua se había desmejorado “porque no había plata para los químicos necesarios para el mantenimiento del agua”.
Este sábado, EL TELÉGRAFO comprobó que se cerró el ingreso a las piscinas. Diana Rivadeneira, asistente de Mélanie Bizet, coordinadora del lugar, dijo que la única persona autorizada en atender a medios es Estefany Cárdenas, quien labora de martes a viernes.
Este diario constató, además, vidrios sin limpiar, paredes con humedad, duchas en mal estado, un bebedero y letreros deteriorados. Carla Chávez, otra usuaria, pidió intervención urgente del Municipio en la zona. (I)