Devotos de Jesús del Gran Poder cumplieron su penitencia en Quito
Las calles del Centro Histórico de Quito se tiñeron de morado y de cánticos cristianos durante la Procesión Penitencial Jesús del Gran Poder que se realizó este viernes 19 de abril.
A las 10:30, después del estandarte, salieron de la iglesia de San Francisco los cucuruchos, tradicionales personajes vestidos con una túnica y capuchón morados y un cordón color blanco. Ellos representan la penitencia y la búsqueda del perdón.
Cerca de 1.200 encapuchados abrieron el paso por las principales avenidas del casco colonial de la capital. En las veredas los aguardaban miles de cristianos.
Personas vestidas de Jesús también acompañaron la procesión cargando una cruz. Después salieron las verónicas, que representan a la mujer que limpió el rostro de Jesús durante el vía crucis. Ellas vestían una túnica morada y un velo.
Cerca del mediodía y con una intensa lluvia, salió la imagen de la Virgen de Los Dolores, seguida de la imagen de Jesús del Gran Poder de la Policía Nacional.
Resguardado con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), a las 12:00, apareció la imagen de Jesús del Gran Poder en las puertas de la iglesia.
Sonaron las trompetas, se leyó la sentencia de Poncio Pilatos a Jesús y, después de entonar el himno nacional, la imagen de más de un metro de altura salió a la procesión en medio de aplausos.
A su paso, los creyentes que esperaron su salida desde las 07:00 lloraron, dieron limosnas, lanzaron flores y gritaron sus súplicas. (I)