El frío no impidió que los colegiales de Quito se mojaran
No les importó que la ciudad amaneciera con una temperatura que no superaba los 10 grados centígrados e incluso lloviera en algunas zonas en las primeras horas. Tampoco que la Alcaldía hubiese anunciado, la semana pasada, que ejercería control sobre plazas y piletas de la capital para evitar el juego de carnaval en espacios públicos.
Como el operativo de vaciado de las 33 piletas del norte, centro y sur de la urbe no se aplicó en las lagunas, los estudiantes de varios colegios aprovecharon y fueron a jugar al parque La Alameda.
Los protagonistas principales de esta celebración fueron los alumnos del Instituto Nacional Mejía, vecino del parque quiteño.
Sin importarles que la ropa que vestían se mojara, cientos de adolescentes se congregaron alrededor del reservorio artificial del espacio público y en dúos, tríos o en grupos agarraban al compañero o compañera más cercano y lo arrojaban a la laguna.
Tampoco les intimidó la presencia en el parque de elementos de la Policía Metropolitana y Nacional, quienes se limitaron a observar el jolgorio general.
La opinión de los ciudadanos que cruzaban por el lugar se dividió entre quienes disfrutaban con el juego y quienes lo reprobaban. (I)