Centro albergará a extranjeros
Desde el fin de semana se inició el traslado progresivo de extranjeros que tramitan su deportación y que estaban hacinados en un albergue del Centro Histórico.
Esto ocurre luego de que el Ministerio del Interior, el sábado pasado, presentara el nuevo Centro de Acogida Temporal, con capacidad para albergar a 25 personas.
Se trata del Hotel Carrión, ubicado en las calles Carrión y Versalles, un edificio de cuatro pisos que tiene cocina, lavandería, patio, circuito cerrado de televisión, áreas de esparcimiento y parqueaderos.
La atención y asistencia se ejecuta desde el año 2011, a través de la Dirección de Protección de Derechos.
Los beneficiarios son extranjeros detenidos por no tener la visa respectiva, entre ellos personas que ingresaron de turistas y se les venció el tiempo de estadía.
También constan extranjeros que por algún delito han sido apresados, procesados y sentenciados en Ecuador, que tras cumplir la pena salen de la cárcel, y no tienen un lugar para albergarse mientras tramita su salida o deportación.
La asistencia no solo consiste en hospedar a los extranjeros que están en proceso de deportación, sino dotarlos de alimentación, atención médica y psicosocial, asesoría para que realicen los trámites administrativos, incluso, de los respectivos pasajes para que retornen a sus países de origen.