6.000 comerciantes ya han recibido capacitaciones
Los comerciantes autónomos ahora contarán con capacitaciones en temas relacionados a la actividad comercial y en servicio al cliente, mediante una ordenanza aprobada, el jueves pasado, en sesión del Concejo Metropolitano.
La nueva ordenanza especifica que los vendedores autónomos deberán renovar sus permisos cada año, respetar el espacio o área asignada, mantener rigurosa higiene en el área de venta, en los implementos de uso, tramitar la renovación del permiso con mínimo 60 días antes de su vencimiento, portar la credencial, estar uniformado de acuerdo a su actividad comercial, y pagar la regalía metropolitana por el uso del espacio público.
Para la regulación, control y trabajo con los comerciantes autónomos se creó la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, entidad que se encargará de cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en la ordenanza y en su normativa de ejecución.
Alioska Guayasamín, directora de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, asegura que la institución permitirá la regulación del comercio autónomo en el Distrito, además de una mejor organización, la posibilidad de que los comerciantes autónomos cuenten con espacios dignos, con mobiliario y capacitación.
En el Distrito Metropolitano hay 6.000 comerciantes autónomos, que forman parte de un censo realizado en meses anteriores y que ya son capacitados.