Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Análisis

Señor Lasso, detenga ya a Balda

Señor Lasso, detenga ya a Balda
Foto: Internet
06 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

¿Fernando Balda es uno de los más activos operadores de la campaña sucia de Guillermo Lasso? ¿Por qué incita a los militares a romper el orden constituido y desconocer a las autoridades e instituciones públicas?

Los verdaderos demócratas, sin distinción ideológica, no patrocinan y mucho menos aceptan actos desestabilizadores.

Y si Balda recibe financiamiento de la campaña de CREO, debería transparentar para qué le dan dinero, recursos y logística. Si no, entonces también deberíamos saber de dónde salen todas las campañas y operaciones que él lidera.

Un demócrata llama al diálogo y a la armonía, no financia ni sustenta a personajes con un pasado bastante oscuro y polémico, con procesos judiciales en casos de extraña naturaleza.

De controversial trayectoria, el antiguo militante de Sociedad Patriótica y ahora de la alianza CREO-SUMA moviliza a pequeños grupos de personas, que casi nunca pasan de una docena, pero tiene acogida en los medios comerciales y gran eco en los portales de sus coidearios de Focus, Plan V, 4pelagatos, Ecuadorenvivo y Mil Hojas.

Y fue él quien levantó las manos de Guillermo Lasso y Andrés Páez cuando se conoció que serían binomio para las últimas elecciones. ¿A quién representaba en ese momento? ¿Por orden de quién se erigió el artífice de la constitución de esa candidatura cuando ni es alto dirigente y mucho menos un delegado ni de SUMA ni de CREO?

¿Solo por ser el socio más directo de Páez o por quien en realidad impuso a Lasso a su vicepresidenciable?

Hay varias imágenes de su actuación en los hechos violentos del año pasado y también otros de estos días con personas de dudosa procedencia. Además, en las redes sociales es uno de los que más difunde datos falsos y alimenta de contenidos a varios medios privados, como ya ha quedado demostrado entre sus tuits y los titulares de ciertos periódicos y canales.

Si en realidad son demócratas y aspiran al bienestar de nuestro país, Lasso y Páez deben detener las acciones y operaciones de Balda. A ningún demócrata se le ocurriría ir al Ministerio de Defensa a solicitar a los militares salir a las calles, desconocer a sus autoridades y a usar las armas contra el orden constitucional. Y, por supuesto, se dice que es la misma persona responsable de un sinnúmero de grabaciones falsas, mensajes falaces y videos con montajes perversos.

Ahora Ecuador requiere absoluta sensatez política en un ambiente de paz para el desarrollo y progreso de sus instituciones y actores productivos. Y personajes como Balda solo significan y contribuyen a todo lo contrario y desfiguran el sentido democrático del candidato Lasso. (O)

Contenido externo patrocinado