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Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
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Rafael Correa firmó una autorización por asistencia GEA

El documento con la firma del expresidente Rafael Correa autorizando el débito por la asistencia GEA, en octubre de 2016.
El documento con la firma del expresidente Rafael Correa autorizando el débito por la asistencia GEA, en octubre de 2016.
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El expresidente de la República Rafael Correa autorizó al Banco del Pacífico S.A. el débito de su tarjeta de crédito o de cuentas de ahorro y corriente de los valores por asistencias GEA, el 5 de octubre de 2016.

Ese débito es por asistencia de tarjeta segura, por un valor de 3,99 dólares. Sin embargo, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que había sido “víctima de un cobro ilegal por parte de la empresa GEA”.

“En mi gobierno jamás se hubieran atrevido a esto y, de hacerlo, ya estarían presos”, señaló en su trino.

Pero la autorización de débito que firmó Correa contradice sus aseveraciones. En el documento se lee que esta no podrá ser revocada sin la intervención conjunta o autorización expresa del ordenante del débito y de la empresa de servicios de asistencias.

Además, la autorización establece que deslinda al Banco del Pacífico S.A de toda responsabilidad por los reclamos que tuviera a causa de los valores facturados por la empresa proveedora de servicios a quien se transferirá los débitos. Esa entidad financiera en este proceso es solo un medio de pago, se lee en la autorización del expresidente Correa.

También señala que libera a ese banco de toda responsabilidad por los débitos que al amparo de la presente autorización se realicen desde la cuenta o tarjeta de débito detallada.

Sin embargo, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que “dicen que te llaman para venderte los seguros, pero a mí también me han descontado lo de GEA, y todos saben que vivo en el exterior”.

La semana anterior el periodista Mauricio Ayora en su programa de TC Televisión contó que tuvo débitos no autorizados en su cuenta bancaria por un servicio de GEA.

Después de ese anuncio, otros ciudadanos se sumaron a esa denuncia en las redes sociales y dijeron que en los bancos se cobraba por servicios no autorizados. Los cobros más comunes han sido por seguros de vida, seguro asistencial y seguro contra robos, dicen los testimonios de los ciudadanos.

La Ley de Defensa del Consumidor, en el art. 55, prohíbe que se envíe o entregue cualquier servicio o producto al consumidor sin que este lo haya solicitado. (I)

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