Presidente recibirá nueva distinción en Argentina
El presidente de la República, Rafael Correa, recibirá el miércoles próximo la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Argentina. Será el décimo sexto doctorado honoris causa que lo entregará el rector de la institución, Alejandro Villar.
Según trascendió, esta distinción se le otorgará por la gestión en los avances en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza pública, lo que incrementó el acceso poblacional a la educación, particularmente de los sectores tradicionalmente excluidos.
“El martes (mañana) viajamos a Argentina, porque también la Universidad Nacional de Quilmes tuvo la gentileza de entregarme otro doctorado honoris causa. Como yo soy académico, sí me gusta volver a la academia. El poder hablar de la experiencia ecuatoriana”, informó Correa durante el enlace ciudadano.
La Universidad Nacional de Quilmes destacó en el Jefe de Estado su formación académica en economía, que sumada al compromiso, se plasmaron en políticas de desarrollo impulsadas desde la Presidencia y que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico, acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, y las desigualdades sociales.
Además, alabó la iniciativa del Buen Vivir, como principio de la Constitución, que orienta la construcción de un modelo de vida y organización socioeconómica, asentado en la necesidad de relacionarse de nuevas formas con el medio ambiente natural y social, a través de un orden que preserve la diversidad cultural y ambiental.
La universidad resaltó que en 2013 promovió la Ley Orgánica de Comunicación, que reemplazó la legislación de la dictadura militar en Ecuador, con el propósito de revertir la concentración mediática y la lógica que delega el derecho de la comunicación en empresas. (I)