Comisión sesionó en Nueva Loja
Debate de enmiendas incluirá a los residentes en el exterior
La Comisión Ocasional que tramita el proyecto de enmienda constitucional completará los encuentros ciudadanos con los migrantes, a través de videoconferencias.
En ese sentido se dialogará con los ecuatorianos que residen en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para intercambiar experiencias e información sobre el contenido de las 16 propuestas de enmienda, según explicó ayer el presidente de la comisión, Juan Carlos Cassinelli, durante un encuentro en Nueva Loja.
Recordó que se definió un cronograma de gestión en territorio y de diálogos en la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos, y con la población migrante, para informarles los alcances de los cambios.
Dijo que Cañar, Bolívar y Galápagos son sitios importantes pendientes de visitar y que la respuesta ha sido favorable; la ciudadanía muestra apertura y disposición de participar, opinar, dar su criterio, que no necesariamente tiene que ser por una o la totalidad de las enmiendas, pero sí ha expuesto criterios motivados de porqué determinado cambio le es más útil que otro.
Cassinelli destacó la transparencia y la participación de las opiniones dentro de los diálogos. Estos encuentros terminarán en octubre y de allí se elaborará un informe. (I)