Publicidad

Ecuador, 19 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa señaló que figuras políticas estarían detrás de la denuncia de Abad

El presidente Daniel Noboa dijo que no permitiría que la traición empañe su proceso de cambios en Ecuador.
El presidente Daniel Noboa dijo que no permitiría que la traición empañe su proceso de cambios en Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
15 de agosto de 2024 - 13:05 - Rodrigo Martinez

Mediante una carta dirigida a la ciudadanía, el presidente Daniel Noboa alertó este jueves 15 de agosto de 2024 que Verónica Abad cuenta con apoyo de partidos y figuras políticas para destituirlo y dejarlo fuera de la contienda electoral de 2025.

Abad presentó una denuncia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en la que argumentó supuesta violencia política y solicitó la inmediata destitución del presidente, la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años y una multa de 70 salarios básicos.

El mandatario señaló que "el Viejo Ecuador, ese de los (Pablo) Muentes, los (Jorge) Glas y del reparto de hospitales, no se rinde" en la búsqueda de que Abad asuma el cargo, con una denuncia auspiciada por un abogado que representó en otros procesos a los narcotraficantes Reyes Torres y la mafia albanesa.

"Si quedaba alguna duda de sus intenciones, hoy al fin se le cayó la máscara. No solo eso: los intereses que están detrás de esta denuncia me quieren fuera de la contienda electoral. Es evidente que la vicepresidenta juega un rol en una trama mucho más grande. Solo así se entiende el amparo que recibió por otros partidos y figuras políticas", mencionó el Jefe de Estado.

El presidente Noboa recalcó que la denuncia ataca la voluntad popular expresada en las urnas el 15 de octubre, con lo que no solo se afectaría a un proyecto político, sino a la lucha emprendida contra la corrupción y las mafias.

"No les importa dejar sin Presidente de la República al país y sin Comandante en Jefe a las Fuerzas Armadas, en pleno conflicto armado interno. No exageramos cuando dijimos: quieren ver al Ecuador arder, con tal de reinar sobre sus cenizas", expresó.

Noboa dijo que mantendrá su frente contra la corrupción, al narcotráfico, al reparto y la miseria. Señaló que está traición contra la voluntad del pueblo se verá reflejada en las urnas, en las elecciones de febrero de 2025. "Cuenten con que seguiré luchando, como lo he hecho desde el primer día, ejerciendo el puesto que ha sido el mayor honor de mi vida: Ser SU Presidente".

El Gabinete y la bancada de Acuerdo Democrático Nacional (ADN) han resaltado su apoyo a la gestión del mandatario y su rechazo a las intenciones de Abad. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media