Buró de PAIS analiza resultados de llamado a diálogo nacional
El presidente de la República, Rafael Correa, participó hoy de una reunión en la sede de Alianza PAIS, en Quito, para analizar los resultados del diálogo nacional convocado por el régimen en torno a temas de equidad y redistribución de las riquezas.
El Mandatario se citó con el buró político del movimineto oficialista por cerca de 20 minutos. Antes de ingresar a la sede de PAIS, Correa conversó con los medios de comunicación sobre las marchas que se efectuaron ayer en Quito y Guayaquil. El Mandatario afirmó que el "diálogo está abierto para las personas de buena fe". “No vamos a dialogar con politiqueros. Pero vi a ciudadanos que hablaban de una subida de impuestos. Estamos dispuestos a hablar con ellos. Todos tienen derecho a manifestarse en democracia pero sin violencia”., afirmó.
Específicamente sobre la movilización en Guayaquil, el jefe de Estado manifestó que el alcalde Jaime Nebot sale a las calles porque sus intereses son afectados. “Es la primera vez que lo veo tan descompuesto, no está para estar en las calles. Él es uno de los ricos herederos y de los primeros que especula con tierras por eso se ve afectado y utiliza y manipula a la gente de buen corazón”.
Y al alcalde de la capital, Mauricio Rodas, -que ayer se sumó por primera vez a las protestas en la Tribuna de los Shyris- Correa le recomendó que "primero bachee las calles de Quito". (I)