Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic planifica denunciar a Australia por ser deportado

Novak Djokovic planifica denunciar a Australia por ser deportado
21 de enero de 2022 - 13:32 - Redacción Web

La polémica que aborda a Novak Djokovic continúa y es que el tenista serbio no solo tuvo que soportar críticas por no estar vacunado, sino también por haber admitido que estuvo en eventos públicos sabiendo que dio positivo para covid-19. 

Toda esta situación hizo que el Ministerio de Inmigración de Australia deporte al deportista y le suspendan su visa. Esto complicó su participación en el Australia Open, torneo en el que Novak ganó nueve títulos.  Ahora Djokovic analiza junto a sus abogados demandar al país oceánico por una suma de 4,3 millones de dólares debido al trato que recibió cuando fue detenido en un hotel de Melbourne, a la espera de la resolución de su situación migratoria.

Vale recordar que el Abierto de Australia entrega al campeón un monto cercano a los USD 3,1 millones. El serbio, número 1 del ranking ATP era el máximo candidato a quedarse con el trofeo por lo que buscará que igualen o superen la cifra del premio en su indemnización.

El tenista viajó el 5 de enero del 2022 a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber estado contagiado de covid-19 recientemente, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el lunes 10 por una orden judicial al considerar que no había sido tratado con “equidad”. Finalmente, el tenista fue deportado por decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien alegó que el serbio representaba una “amenaza a la salud y al orden público” ya que su presencia podía avivar el “sentimiento antivacunas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media