Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic: “Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna”

Djokovic: “Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna”
15 de febrero de 2022 - 11:42 - Redacción Web

Novac Djokovic se vio envuelto en una polémica en enero al ser deportado de Australia por no tener la vacuna contra el covid-19 y no pudo disputar el abierto de tenis en ese país.

Hoy, 15 de febrero de 2022, Djokovic se abrió en una entrevista en la que dejó claro que prefiere ‘perder torneos’ con tal de no recibir la inoculación contra el covid-19.

“Mi decisión se basa en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo”, explicó Djokovic.

En ese sentido Djokovic no podría participar en el Masters 1000 porque Estados Unidos, país en donde se desarrolla dicha gira, exige un esquema completo de vacunación para poder ingresar a su territorio, lo que el tenista no está dispuesto a hacer.

“Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar”, advirtió Djokovic.

Pero ese torneo, el Masters 1000, no es el único en el que Djokovic no podría participar, pues tampoco se podría contar con su presencia en el Roland Garros ni en el US Open. En Wimbledon, en cambio, sí podría jugar siempre y cuando cumpla con una cuarentena de diez días tras su llegada.

Djokovic aclaró que no está en contra de las vacunas sino que está a favor de la libertad de decidir sobre “qué te metes a tu cuerpo”. Por último, detalló que no ha cerrado su mente a la posibilidad de recibir la vacuna en un futuro porque “todos buscamos la mejor solución” en cuanto al covid-19.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media