Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Novak Djokovic pide justicia y que lo liberen de Australia

Familia de Novak Djokovic pide justicia y que lo liberen de Australia
Foto: Internet
06 de enero de 2022 - 12:32 - Redacción Web

"La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos", anunció en redes sociales el propio Primer Ministro de Australia Scott Morrison y así fue como se dio a conocer que Djokovic no estará participando en el Australia Open.

La familia de Novak Djokovic acusó a Australia de tratar de negar a la estrella del tenis del mundo una décima victoria récord en Grand Slam allí.

Ahora el deportista se encuentra en un hotel utilizado para detener a refugiados, por lo que sus abogados impugnaron legalmente la decisión de Australia, ya que las autoridades anularan una exención de vacuna estatal para el tenista.

En un inicio se le concedió una exención médica para ingresar al estado de Victoria, el gobierno federal revocó eso después de que los funcionarios interrogaran al atleta durante horas en el aeropuerto de Melbourne.

Djokovic permanecerá detenido tras la decisión de un tribunal de posponer su apelación para la cancelación de una visa a lo que su hermano mencionó “Novak no violó ningún protocolo, tenía documentación al igual que los tenistas que ingresaron al país. Cuando llegó a Australia, sufrió una gran ofensa diplomática. Fue interrogado por funcionarios de aduanas fronterizas. Durante los primeros 45 minutos, pudo comunicarse con su familia y luego le quitaron el teléfono y no pudimos comunicarnos con él durante tres horas y media. Después se tomó la decisión de que no se le otorgaría visa para permanecer en Australia y que no podría defender su título y establecer un récord”.

Además sentenció que su hermano no es un criminal, sino un atleta. "La última noticia que tenemos es que el tribunal ordenó a las autoridades que no lo deportaran hasta el lunes por la mañana. Inmediatamente después se enteró de que no le van a dejar entrar en Australia los próximos tres años”, dijo Djordje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media