Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez accedió al cuadro principal del Abierto de Australia

Emilio Gómez accedió al cuadro principal del Abierto de Australia
14 de enero de 2022 - 07:31 - Redacción Web

El tenista ecuatoriano, Emilio Gómez, clasificó al cuadro principal del Australia Open, uno de los cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis.

El guayaquileño venció al italiano Thomas Fabbiano por 7-5, 4-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos. El partido comenzó la noche del jueves (hora ecuatoriana) y finalizó esta madrugada.

El triunfo no solo le dio un lugar entre los mejores del tenis mundial, sino que le ayudó a ascender al puesto 155 del ranking ATP.

Gómez es el tercer ecuatoriano en conseguir esta clasificación. Antes, solo lo hicieron su padre Andrés Gómez y su primo Nicolás Lapentti.

El tenista ecuatoriano publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde muestra la alegría que le causó este logro. Por su ubicación en el ranking tuvo que participar en esta fase previa, en la que ganó los dos partidos correspondientes para estar entre los 16 clasificados.

En el cuadro principal se enfrentará al croata Marin Cilic, número 39 del mundo. El encuentro está previsto para el lunes 17 de enero, en horario aún por definir.

Además, fueron cinco los sudamericanos que llegaron a la última ronda del Abierto de Australia y que clasificaron al cuadro principal. Entre ellos se encuentra Emilio Gómez de Ecuador, Tomas Barrios y Alejandro Tabilo de Chile, Marco Trungelliti y Tomas Etcheverry de Argentina. En total, habrá 16 jugadores de la región en el Main Draw.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media