Más de dos mil armas decomisó la Policía Nacional en lo que va del año
En los tres primeros meses del 2023, la Policía Nacional retiró 2.579 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes. A decir de la institución, estas armas son ilegales, puesto que no cuentan con el registro correspondiente.
Adicionalmente, más de 1.200 personas fueron detenidas por el porte de estos artefactos. En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En imágenes compartidas por la Policía Nacional se reconoce armas de diferente tipo, incluso un fusil de asalto, con sus respectivas municiones. Estas fueron decomisadas durante operativos especiales.
@PoliciaEcuador trabaja incansablemente. En lo que va del año, tenemos 2.579 armas que han sido retiradas a la delincuencia. Estas armas son las ilegales, que no están registradas. Además aproximadamente más de 1200 detenidos por el porte de estas armas.#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/q7bdxmjJYR
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 3, 2023
“Realmente la lucha contra la delincuencia se hace con varios elementos, el primero es el talento humano que ventajosamente ese es el plan que mejor avanza, con incremento de 8.500 policías, que ya se gradúan en mayo y eso nos va a permitir fortalecernos”, aseguró la institución.