Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años de cárcel para autor y coautor de asesinato de policía en El Oro

Conozca más sobre la sentencia a dos personas que asesinaron a un policía en El Oro.
Conozca más sobre la sentencia a dos personas que asesinaron a un policía en El Oro.
Foto referencial: Presidencia
22 de noviembre de 2024 - 13:24 - Redacción Web

Brayan C. y Teddy U. fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de carcel por el asesinato de un policía en El Oro. Se trató de Edilson J., quien se desempeñaba como servidor judicial. 

La información se conoció este viernes, 22 de noviembre de 2024, a través de la cuenta de la Fiscalía General del Estado. 

Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales de El Oro también dispusieron el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados (USD 460.000) y de USD 50.000 como reparación integral a la familia de la víctima.

Así ocurrieron los hechos

La madrugada del 24 de noviembre de 2023, los dos ciudadanos mencionados y un adolescente (sentenciado anteriormente a cuatro años de internamiento) mataron a un policía en servicio activo.

En las calles Boyacá y Vela se encontraba un patrullero con dos policías a bordo, quienes se retiraban, luego de acudir a un llamado de auxilio. 

Los ya sentenciados iban en dos motos y al observarlos, les dispararon con fusiles, lo que ocasionó la muerte del uniformado por politraumatismos y penetración de proyectiles de arma de fuego.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló durante tres días. En ese espacio, el Fiscal del caso presentó como pruebas: los testimonios del policía que también estuvo en el patrullero y presenció los hechos y de los agentes de la Dinased que efectuaron el levantamiento del cadáver y la aprehensión de los involucrados en delito flagrante.

Fiscalía también expuso las pruebas periciales y documentales con las que justificó la existencia material de la infracción y la responsabilidad de los procesados. Por ejemplo, la pericia comparativa balística, que demostró que los dos fusiles levantados como evidencias fueron utilizados para acabar con la vida del agente. 

Esas armas fueron encontradas cerca de donde se aprehendió a los victimarios: estaban escondidas en medio del manglar.

La norma

Esta causa se sentenció por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 2, 4 y 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se sumó las circunstancias agravantes del artículo 47, numerales 5 y 10, del mismo cuerpo legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media