Fiscalía vinculará a otras seis personas en el caso Villavicencio
A un casi un mes del asesinato de Fernando Villavicencio, la Policía y Fiscalía ejecutaron un operativo en tres provincias del país. Durante la noche del 7 de septiembre y madrugada del 8 de septiembre del 2023, las autoridades se detuvo a varias personas con fines investigativos.
“Se hacen efectivas las órdenes de detención emitidas contra varias personas que serán vinculadas por Fiscalía –en la audiencia respectiva– a la instrucción fiscal de esta causa”, informó la entidad en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc, #UIAD y #Dinased (de @PoliciaEcuador) ejecutan allanamientos en las provincias de #Pichincha, #Cotopaxi y #Chimborazo, como parte de las diligencias del caso en que se investiga el asesinato del excandidato presidencial #FernandoVillavicencio pic.twitter.com/pRvMOi8qqp
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 8, 2023
Las detenciones se ejecutaron en dos centros de privación de libertad: en El Inca (Quito) y en la cárcel de Cotopaxi. “Además, otras 2 personas fueron detenidas en el sur de Quito”, indicó la Fiscalía General.
Con estas acciones, la Fiscalía señaló que las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato continuarán.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció esta mañana. Dijo que se intervinieron los Centros de Rehabilitación Social de Quito y Cotopaxi para ejecutar cuatro boletas de detención.
En trabajo conjunto @FiscaliaEcuador y @PoliciaEcuador intervinieron los Centros de Rehabilitación Social de #Quito y #Cotopaxi para ejecutar 4 boletas de detención. Además, se detuvo a 2 sujetos al sur de Quito, quienes estarían vinculados en el crimen de Fernando Villavicencio. pic.twitter.com/LdSqwOxRzb
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) September 8, 2023
Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del 2023. A su salida de un mitin político en el norte de Quito recibió varios disparos que acabaron con su vida. Era candidato a la Presidencia para las pasadas elecciones del 20 de agosto.
Seis personas fueron detenidas tras el hecho y, según lo confirmó Juan Zapata, permanecen recluidas en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca.