Alcalde de Guayaquil toma una decisión sobre el uso de fotorradares
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre la suspensión de los fotorradares en la mayoría de provincias del Ecuador.
Durante un enlace radial, este 29 de noviembre del 2023, dijo que los radares continuarán funcionando en las principales vías de Guayaquil, pues no han sido notificados con el fallo judicial.
El 24 de noviembre del 2023, un juez dispuso a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la suspensión del uso de los fotorradares en Ecuador, durante seis meses, excepto en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Es la segunda vez que se emite una resolución judicial sobre el uso de esos dispositivos. En agosto de este año, el juez de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo, Emerson Curipallo, aceptó una petición de medidas cautelares presentada por Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, y suspendió el uso de fotorradares.
"Se ha satanizado el tema de los radares. Yo en campaña dije que había que regularlos, no sacarlos. Estoy de acuerdo en regular los radares y que estén bien calibrados. En eso hemos venido trabajando", indicó Alvarez frente este fallo judicial.
"Hemos cumplido la promesa de campaña y bajamos las multas. En solo 6 meses la reducción de multas para la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha significado más de USD 20 millones, pero no nos pidan que no controlemos. Si ya nos piden que no tengamos radares, tampoco tengamos vigilantes en las calles", añadió el funcionario.
Durante el enlace radial, Alvarez también dijo que no se incrementará el pago del impuesto predial para el 2024.