Publicidad

Ecuador, 08 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Caso Triple A: RC y PSC fallan en su intento por archivar el informe de la investigación

El informe de la investigación del caso Triple A no será archivado
El informe de la investigación del caso Triple A no será archivado
-

El proceso involucraría al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. La Comisión de Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional no archivará el informe de la investigación sobre el presunto almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles. El caso es denominado como Triple A.

La propuesta de archivo fue del asambleísta Leonardo Berrezueta, de la bancada Revolución Ciudadana (RC). Su argumento fue que pasaron más de siete meses en la investigación, sin haberse solicitado una prórroga y sin habérsela tratado. En ese sentido, expuso, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral perdió la competencia para llevar el análisis del informe.

Su moción para archivar el informe tuvo el apoyo de Alexandra Arce (RC), Otto Vera (PSC) y Alexandra Castillo (PSC). En total, sumaron cuatro votos de los nueve integrantes de mesa.

En contra se pronunciaron los legisladores: Xavier Jurado, Diego Matovelle e Inés Alarcón de ADN. Rafael Dávila (Avanza) y Sandra Rueda (Construye) se abstuvieron.

En respuesta a Berrezueta, la presidenta de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, Inés Alarcón (ADN), señaló que no hay plazos en los procesos de fiscalización y que el archivo se da solamente si tiene los votos.

En ese sentido, explicó que no es válido argumentar incumplimiento de plazos porque, en estos casos, la ley no impone una duración específica.
Alarcón descartó que la investigación se esté enfocando en alguna persona en particular y que simplemente se está analizando un posible tráfico ilegal de combustibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media