Una oftalmóloga retiró 23 lentes de contacto del ojo de su paciente
Una mancha oscura en la esquina del ojo derecho fue la señal para que una oftalmóloga notara que algo raro estaba pasando en su paciente. La mujer de 70 años acudió a una cita médica en California Eye Associates, ubicada en Estados Unidos, tras presentar dificultades para mirar y aprovechó para que le retiraran los lentes de contacto que usaba.
Sin embargo, mientras se realizaba el proceso, Katerina Kurteeva, oftalmóloga y cirujana ocular, se percató que había más lentes. Razón por la cual, ella pidió al técnico que filmara la extración, ya que se tratataba de un caso fuera de lo normal.
Para ello, Kurteeva usó un instrumento quirúrgico muy fino y unas pinzas de joyero para retirar cuidadosamente las 23 lentillas que estaban en el ojo de la paciente. En la cuenta oficial de Instagram de California Eye Associates, la doctora, comentó que fue necesario anestesiar a la paciente para evitar dolor.
Advertencia: Las imágenes que muestra este video pueden herir susceptibilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Además, compartió recomendaciones para el uso de lentes de contacto. Estas son algunas de ellas:
• Capacitarse adecuadamente sobre la adaptación y el manejo de lentes de contacto cuando los obtenga por primera vez.
• Lavarse siempre las manos antes de quitarse y ponerse los lentes.
• Deseche sus lentes de contacto diarios antes de acostarse. Utilice lágrimas artificiales sin conservantes, cuando manipule lentes de contacto.
• Use una solución de almacenamiento de lentes de contacto adecuada para lentes de contacto de uso prolongado.
• Si usa lentes de contacto y su ojo se enrojece, consulte a su oftalmólogo u optometrista para un examen para asegurarse de que no haya infección.
• Nunca duerma con sus lentes de contacto.