En el ataque murió además una bebé de 3 meses
Una ecuatoriana resulta herida en atentado en Israel
Una ciudadana ecuatoriana forma parte de las personas que resultaron heridas tras el atentado ocurrido este miércoles en Jerusalén (Israel) cuando un vehículo embistió contra un grupo de transeúntes que se encontraba junto a una de las marquesinas del tranvía.
El Gobierno ecuatoriano, a través de un comunicado, expresó ayer su más enérgico rechazo al hecho, que ocasionó graves heridas a la ecuatoriana Karen Mosquera, de 22 años, y a otras 9 personas así como el fallecimiento de una bebé de 3 meses de edad.
El incidente ocurrió en una zona conocida como Amunition Hill, vecina al barrio de Sheij Jarrah, cuando un vehículo embistió contra un grupo de viandantes. El autor fue abatido por agentes de Seguridad cuando trataba de huir.
Testigos aseguraron que el coche, procedente del aledaño barrio de la Colina Francesa, cambió súbitamente de dirección y se subió a las vías del tranvía arrollando a su paso a varias personas que se encontraban cerca de una parada del tren ligero o tranvía, entre ellas Mosquera.
El Embajador del Ecuador en Israel y el Cónsul del Ecuador en ese país se trasladaron al Hospital Hadassah de la ciudad de Ein Kerem para apoyar a la ciudadana ecuatoriana y entrevistarse con los médicos tratantes.
La Cancillería ecuatoriana solicitó a la Embajada de Israel en el Ecuador todo el apoyo en este caso, en particular a los familiares de Mosquera, de 22 años de edad, oriunda de Guayaquil, quien se encontraba viviendo y trabajando en Israel, culminando su proceso de conversión al judaísmo.
El atentado se suma al significativo aumento del lanzamiento de piedras y cócteles molotov de adolescentes palestinos contra agentes, ciudadanos y casas de israelíes en Jerusalén.