Un soldado estadounidense se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington
Las imágenes son impactantes. Un joven soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Estados Unidos. Antes de prenderse en fuego, el militar dice en un video que se difundió en redes sociales: “no voy a seguir siendo cómplice de un genocidio”.
La acción tendría que ver con una protesta por la situación del pueblo palestino en el conflicto entre Israel y Hamás, en Oriente Medio.
El soldado, de quien medios internacionales como el Huffpost señalaron que era una militar activo, llega a la Embajada en Washington mientras se graba en un video. El medio AJ Español lo identificó como Aaron Bushnell.
Este miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., porque no quería ser "cómplice de un genocidio". pic.twitter.com/5yvFrmop6l
— AJ+Español (@ajplusespanol) February 26, 2024
En las imágenes se escucha. “soy miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta”. En un momento del vídeo, él se para en la entrada de la embajada echa sobre su cuerpo un líquido. Momentos después prende fuego.
Sus últimas palabras quedaron grabadas en el vídeo: Palestina libre. El militar fue trasladad a un hospital pero, la gravedad de sus heridas, no permitieron que sobreviva.