Triple ataque deja catorce personas fallecidas en Israel
Al menos 14 personas, 7 israelíes y 7 atacantes, murieron ayer en un triple ataque sincronizado contra un autobús y un vehículo militar israelíes y un tiroteo posterior, cerca de la estación balnearia israelí de Eilat y de las fronteras egipcia y jordana.
Siete israelíes, 2 mujeres y 5 hombres, fallecieron y 25 más resultaron heridos en los ataques cerca del balneario de Eilat (sur), atribuidos por Israel a activistas palestinos de Gaza, según la radio militar.
Israel afirmó que esos ataques fueron lanzados a partir de Gaza por combatientes palestinos que se habrían infiltrado por la península egipcia del Sinaí, aprovechando los disturbios en Egipto.
Tiempo después, seis palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Rafah (sur de la franja de Gaza), indicaron fuentes médicas palestinas. “El ataque sionista contra una casa de Rafah causó seis mártires”, declaró a la AFP Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia del movimiento islamita Hamas.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, confirmó el ataque y dijo que el mismo “tenía como objetivo militante los Comités de Resistencia Popular (CRP)”. AFP